31 Imágenes de Jesús Nazareno se concentran en la catedral de Córdoba

El público contemplando el desfile de Procesiones

El público contemplando el desfile de Procesiones

La Magna espera miles de personas en una jornada con 31 procesiones
        
La exposición acogerá en el interior de la Catedral a 43 nazarenos de
Córdoba y provincia como el gran evento cofrade del año.

Magna de Córdoba. Jesús Nazareno de la Rambla y Virgen de las Angustias en la catedral de Córdoba

Magna de Córdoba. Jesús Nazareno de la Rambla y Virgen de las Angustias en la catedral de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ultima los detalles de la procesión magna con 31 pasos que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el entorno de la Santa Iglesia Catedral. Se trata de una jornada inédita en la que participarán tanto imágenes de Córdoba capital como de la provincia, las cuáles se podrán ver por primera vez procesionar en la ciudad.

La procesión discurrirá oficialmente por la Puerta del Puente, calle Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y acabará en el interior de la Catedral. Los pasos entrarán al primer templo de la diócesis por dos vías, o bien por la Puerta de las Palmas, o bien por la conocida Puerta de las Cofradías bordeando el Patio de los Naranjos.

Para poder presenciar este evento, la Agrupación de Cofradías ha puesto a la venta en torno a 4.000 sillas, de las cuáles se vendieron más de mil en una hora, que irán repartidas a lo largo del recorrido oficial. El precio de la localidad es de 15 euros, a los que se añade 1 euro en concepto de gastos de gestión.

43 pasos en el templo principal de la Diócesis

Todas estas imágenes junto a otros pasos que irán hasta el templo días antes en vía crucis y traslados privados, 43 en total, participarán en la exposición que lleva por título “Por tu cruz redimiste al mundo” y que se celebrará en la Catedral del 15 al 22 de septiembre con motivo del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el Año jubilar de San Juan de Ávila, el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías .

La exposición estará estructurada en dos grandes áreas temáticas. Por un lado, plantea un recorrido por la Pasión de Cristo, realizado a través de la iconografía de los distintos pasos de Semana Santa de la capital, mientras que un segundo bloque está dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno.