Asunción de la Virgen, Guido Reni, 1630. Pinacoteca Nacional de Bolonia.







15 de Agosto: Fiesta de la Asunción


"La fiesta de la Asunción es un día de alegría. Dios ha vencido. El amor ha vencido. Ha vencido la vida. Se ha puesto de manifiesto que el amor es más fuerte que la muerte, que Dios tiene la verdadera fuerza, y su fuerza es bondad y amor.
María fue elevada al cielo… El cielo ya no es para nosotros una esfera muy lejana y desconocida. En el cielo tenemos una madre. Es la Madre de Dios, la Madre del Hijo de Dios, es nuestra madre. Él mismo lo dijo. La hizo madre nuestra cuando dijo al discípulo y a todos nosotros: "He aquí a tu madre". En el cielo tenemos una madre. El cielo está abierto; el cielo tiene un corazón” (Benedicto XVI, Homilía del 15 de Agosto del 2005).






....












Amigos: Bienvenidos una vez más a la Página Web de Fr. Leopoldo del mes de Agosto, tiempo caluroso y tiempo de vacaciones y de descanso para muchos, tanto en la montaña como junto al mar. Aquí encontraréis novedades en el apartado de Actualidad, en el Calendario Litúrgico, Al pie de su tumba (Favores) . Durante estos meses de verano el sol inunda de gloria toda la tierra, podemos broncear nuestros cuerpos, este cuerpo nuestro que un día conocerá otra dimensión: una nueva e insospechada agilidad. Nos lo asegura María Santísima en la fiesta de su Asunción a los cielos. ¡Felices vacaciones y buen descanso a todos!






Presentaciones de meses anteriores



2. La Porciúncula



6. La Transfiguración del Señor





8. Santo Domingo de Guzmán. Fundador



9. Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Virgen y mártir.



10. San Lorenzo, Diácono y mártir.



11. Santa Clara, Virgen, Fundadora



12. Beato Marcos de Aviano



15. Asunción de la Virgen



17. Santa Beatriz de Silva.



18. Beatos Juan Luis y CC. Mártires Capuchinos de Rochefort



20. Martirio de San Juan Bautista.



21. San Pío X



22. Santa María Reina



23. Beato Bernardo de Ófida.Capuchino



24. San Bartolomé Apóstol



28. San Agustín. Doctor de la Iglesia.