Sagrada Familia de la Palmera, Rafael Sanzio, óleo sobre tela del s. XVI. Camerino, Museo de los Capuchinos.





:: ACTOS DEL CINCUENTENARIO ::


EL 23 DE JUNIO EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA NOMBRÓ A FRAY LEOPOLDO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD


....



VALENCIA: FIESTA DE LA FAMILIA
8 y 9 de Julio con la presencia de Benedicto XVI

Cuando Jesús cumplió 12 años, subieron a la fiesta según la costumbre, y cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escudándolos y haciéndoles preguntas… Al verlo se quedaron atónitos, y le dijo su madre: -- Hijo, ¿Por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscamos angustiados. Él les contestó: -- ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi padre? Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús seguía creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres” (Lc 2, 41-45).



....




Los encuentros mundiales de las Familias tienen como objetivo fundamental ayudar a fortalecer la identidad de la familia, basada en el matrimonio, como lugar en el que las personas reciben el don de la vida y los impulsos humanos necesarios para saber vivirla con dignidad. Se trata, en definitiva, de la construcción sólida del hogar del amor. Sólo el amor verdadero da vida y ofrece condiciones humanas para vivir” (Mensaje de la Asamblea Plenaria de la CEE, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia).



....





“Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesús, es la escuela donde se inicia el conocimiento de su Evangelio. Aquí aprendemos a observar, a escuchar, a meditar, a penetrar en el sentido profundo y misterioso de esta sencilla, humilde y encantadora manifestación del Hijo de Dios entre los hombres… Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable, lo dulce e irreemplazable que es su pedagogía y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social” (Alocución en Nazaret, 5 enero 1964, Pablo VI).





....





"Familia, cree en lo que eres; cree en tu vocación a ser signo luminoso del amor de Dios". Os repito hoy estas palabras que pronuncié durante el Encuentro con las familias el 20 de octubre pasado. Familia, sé para los hombres de nuestro tiempo "santuario de la vida". Familia cristiana, sé "iglesia doméstica", fiel a tu vocación evangélica” (Benedicto XVI).



¡BIENVENIDO, SANTO PADRE!








Amigos de la Página Web de Fr. Leopoldo: Bienvenidos a este sitio del mes de Julio. La noticia de apertura la ocupa este mes la Celebración de las Vª Jornadas Mundiales de la Familia, en Valencia, con la presencia final de Benedicto XVI, en su primer viaje a España. Nuevas noticias en el apartado de Actualidad, de interés en el mundo franciscano Capuchino. La biografía de Santa Verónica Giuliani, Clarisa Capuchina, santa extraordinariamente mística, cuya fiesta se celebra el 10 de julio y otros actos más que llegarán en su día.






Presentaciones de meses anteriores



3. Santo Tomás, apóstol



6. Santa María Goretti





8. Santa Verónica Giuliani



11. San Benito, patrono de Europa



14. San Francisco Solano



15. San Buenaventura. Zurbarán



21. San Lorenzo de Brindis. Doctor



22. Santa María Magdalena



25. Santiago Apóstol



26. SS. Joaquín y Ana



27. Beata Mª Magdalena Martinengo.Clarisa Capuchina



28. Beata Mª Teresa Kowalska. Clarisa Capuchina, Mártir



29. Santa Marta



31. San Ignacio de Loyola.Fundador S.J