Los actos celebrados en Granada para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Fr. Leopoldo, tuvieron su broche de oro en Madrid, la tarde del 20 de febrero. Ese día, a las 7 de la tarde, en la cripta de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, tenía lugar la constitución del Tribunal, por Decreto del Sr. Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. El señor Juez Delegado, D. Ricardo Quintana, previa solicitud del Postulador Fr. Alfonso Ramírez Peralbo, ordenó dar lectura al Decreto del nombramiento de los miembros del Tribunal, siguiendo a continuación el juramento de cada uno de ellos y las respectivas firmas con las que se concluyó la Primera Sesión.








ACTUALIDAD


• Mons. D. Antonio Cañizares, ex arzobispo de Granada, creado Cardenal.
• Mons. Sean Patrik O’Malley, Arzobispo Capuchino de Boston, Cardenal.
• El H. José Antonio Márquez ha recibido la condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Caballero, en la República de Guatemala.
• Y otros más, en nuevos apartados del menú de este mes de marzo.


Presentaciones de meses anteriores




1. Miércoles de Ceniza.

“Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

«Al ver Jesús a las gentes se compadecía de ellas» (Mt 9, 36).

“Amadísimos hermanos y hermanas: La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia. Es una peregrinación en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza, sosteniéndonos en el camino hacia la alegría intensa de la Pascua. Incluso en el «valle oscuro» del que habla el salmista (Sal 23,4), mientras el tentador nos mueve a desesperarnos o a confiar de manera ilusoria en nuestras propias fuerzas, Dios nos guarda y nos sostiene. Efectivamente, hoy el Señor escucha también el grito de las multitudes hambrientas de alegría, de paz y de amor. Como en todas las épocas, se sienten abandonadas… La «mirada» conmovida de Cristo se detiene también hoy sobre los hombres y los pueblos, puesto que por el «proyecto» divino todos están llamados a la salvación. Jesús, ante las insidias que se oponen a este proyecto, se compadece de las multitudes: las defiende de los lobos, aun a costa de su vida. Con su mirada, Jesús abraza a las multitudes y a cada uno, y los entrega al Padre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio de expiación”. (Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma del año 2006).




19. “Día del Seminario”.

20. Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen.(Trasladada del día 19, Tercer Domingo de Cuaresma).



25. Solemnidad de la Anunciación del Señor.