“Mayo es el mes dedicado tradicionalmente a María. Muchos recordarán aquella vieja melodía que cantábamos a la Virgen en nuestra infancia: “Venid y vamos todos / con flores a porfía…”. Es una canción plural y hermosa, como el Padrenuestro, para cantarla en corro, alrededor de la Virgen, como las que se cantan cuando vamos de romería a alguna ermita de Nuestra Señora en estos meses de Pascua florida. No cabe duda: hay que hacer de María el eje de nuestra vida y hay que hacer de nuestra vida un mayo en continuo servicio a la Virgen y que Ella y de su mano nos acerque y nos lleve hasta Jesús. La vieja tonadilla terminaba así: “Con flores a María / que Madre nuestra es”. Tenemos que acabar por convencernos de que María es la inagotable vena de ternura que riega este pobre mundo nuestro, porque no olvidemos que, más allá de todo lo humano, infinitamente más allí de todo, infinitamente lejos, está la Madre de Dios, insertándose en las mismas raíces del misterio trinitario y más aquí, más cerca y a nuestro lado está Ella y nuestra profunda necesidad de una Madre.

El Papa Benedicto XVI, durante la oración del Regina Coeli de este 30 de abril, confió a María las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, especialmente en estos momentos caracterizados por no pocas sombras.
El Pontífice habló de los días posteriores a la resurrección del Señor, de cómo los apóstoles permanecieron juntos confortados por la presencia de María y tras la Ascensión perseveraron junto a Ella en espera orante de Pentecostés. “La Virgen -- recordó el Papa -- fue para ellos madre y maestra, un papel que sigue ejerciendo en los cristianos de todos los tiempos”.
Cada año, en el tiempo pascual, revivimos más intensamente esta experiencia, y quizá por ello la tradición popular ha consagrado a María el mes de mayo, que normalmente coincide entre Pascua y Pentecostés. Este mes que comenzamos mañana, nos es especialmente útil para redescubrir la función materna que Ella desarrolla en nuestras vidas, para que siempre seamos dóciles discípulos de Cristo y valerosos testigos del Señor resucitado”.



























Sevilla arropa a su Cardenal en la visita
del 9 de mayo a la tumba de Fr. Leopoldo







Presentaciones de meses anteriores




1. San José Obrero.



3. Granada: La Santa Cruz.




6. Madre del Divino Pastor Patrona de las Misiones Capuchinas




8. Beato Jeremías de Valaquia Capuchino.




10. Domingo del Buen Pastor



11. San Ignacio de Láconi Capuchino




15. San Isidro Labrador Patrono de Madrid



18. San Félix de Cantalicio Capuchino




19. San Crispín de Viterbo Capuchino




22. Beato Diego José de Cádiz.



28. Ascensión del Señor.

31. Visitación de la Virgen.