San Francisco recibiendo los estigmas, Giotto di Bondone.







La impresión de las llagas en San Franciso


"Durante su permanencia en el eremitorio, que por el lugar en que está, toma el nombre de Alverna, dos años antes de partir para el cielo tuvo Francisco una visión de Dios: vio a un hombre que estaba sobre él; tenía seis alas, las manos extendidas y los pies juntos, y aparecía clavado en una cruz. Dos alas se alzaban sobre su cabeza, otras dos se desplegaban para volar, y con las otras dos cubría todo su cuerpo. Ante esta contemplación, el bienaventurado siervo del Altísimo permanecía absorto en admiración, pero sin llegar a descifrar el significado de la visión. Se sentía envuelto en la mirada benigna y benévola de aquel serafín de inestimable belleza; esto le producía un gozo inmenso y una alegría fogosa; pero al mismo tiempo le aterraba sobre manera el verlo clavado en la cruz y la acerbidad de su pasión. Se levantó, por así decirlo, triste y alegre a un tiempo, alternándose en él sentimientos de fruición y pesadumbre. Y… comenzaron a aparecer en sus manos y en sus pies las señales de los clavos, al modo que poco antes los había visto en el hombre crucificado que estaba sobre sí.
Las manos y los pies se veían atravesados en su mismo centro por clavos, cuyas cabezas sobresalían en la palma de las manos y en el empeine de los pies y cuyas puntas aparecían a la parte opuesta… Y en el costado derecho, que parecía atravesado por una lanza, tenía una cicatriz que muchas veces manaba, de suerte que túnica y calzones quedaban enrojecidos por aquella sangre bendita”. (1 Celano, 94).






....







Homilía del Card. Sean O'Malley en la misa de inauguración del 83º Capítulo General de los HH. Menores Capuchinos, en el Colegio Internacional S. Lorenzo de Brindis (Roma). Acto de apertura del Capítulo.






....








Un suizo se convierte en el nuevo Ministro General de los Capuchinos















Amigos: Bienvenidos, a la Página Web de Fray Leopoldo del mes de septiembre. Muchos regresan de sus vacaciones, tras un merecido descanso, con nuevas fuerzas para afrontar el reto de un nuevo curso. Tras el paréntesis del verano, la vida parece recobrar la normalidad. Grandes fiestas se presentan a nuestra consideración: tantos santos y beatos capuchinos, la Exaltación de la Cruz, la Impresión de las llagas de San Francisco, los Dolores de la Virgen. Son misterios de dolor, pero también de amor, incluso de amor total y de identificación con la persona amada. Septiembre, dulce y sereno, nos invita a profundizar en nosotros el amor, lo mismo que la uva en sus racimos endulza sus granos esperando la vendimia. Siempre encontraréis en nuestra página web, cada mes, algunas novedades: en el santoral, en el calendario litúrgico, en la Actualidad, en los Favores... ¡Feliz vuelta a casa!






Presentaciones de meses anteriores



2. Beato Apolinar de Posat. Capuchino, Mártir



8. La Natividad de la Virgen





12. Santo Nombre de María



14. La Exaltación de la Santa Cruz



15. Nuestra Señora de los Dolores



17. Las llagas de San Francisco



19. San Francisco Mª de Camporroso. Capuchino



21. San Mateo, Apóstol.



22. San Ignacio de Santiá. Capuchino



23. San Pío de Pietrelcina. Capuchino



26. Beatos Aurelio de Vinalesa y CC. Mártires Capuchinos de Valencia



28. Beato Inocencio de Berzo. Capuchino



29. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael



30. San Jerónimo. Doctor de la Iglesia