ACCIONES SOLIDARIAS


Paz y Bien, asociación de inspiración franciscana, ha sido premiada por el Banco de Alimentos de Sevilla

El Banco de Alimentos ha hecho entrega de los premios que anualmente concede a instituciones o personas colaboradoras con esta institución y conocidas por su implicación con las causas sociales. Este año, la Asociación Paz y Bien, de inspiración franciscana, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual, ha sido una de las entidades galardonadas.
Hace ya más de 15 años que existe una colaboración mutua entre la Asociación Paz y Bien y el Banco de Alimentos. Esta última entidad dona productos alimentarios a la Asociación para que los reparta entre sus unidades de día, residencias y centros ocupacionales, y por su parte, Paz y Bien –interesada en dar su apoyo a otras organizaciones que atienden a personas sin recursos- presta sus instalaciones al Banco de Alimentos para que las utilice como almacén e, incluso, pone a su disposición su propia red de transportes para que el Banco de Alimentos pueda recoger y distribuir los alimentos entre inmigrantes, toxicómanos, personas con discapacidad, comedores de indigentes, etc..
El Banco de Alimentos de Sevilla, cuya presidenta es Isabel de Solís Martínez-Campo, nació en 1.995 con la idea de recuperar para personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente. Son múltiples las entidades sevillanas que colaboran con el Banco de Alimentos y muy numerosas también las beneficiarias de su trabajo. Sólo durante el pasado año, esta fundación distribuyó alimentos a 234 Instituciones Beneficiarias.