El jesuita Tiburcio Arnáiz será beatificado el 20 de octubre en Málaga, ceremonia que será presidida por el Cardenal Amato, Prefecto de las Causas de los Santos

El jesuita Tiburcio Arnáiz

 

El jesuita Tiburcio Arnaiz será beatificado el 20 de octubre en Málaga

            La celebración estará presidida por el Cardenal Angelo Amato.

            La diócesis anuncia un nuevo ciclo de conferencias sobre el venerable para el 22 de mayo a las 20h.

             El 20 de octubre de 2018, será beatificado Tiburcio Arnaiz sj. Así lo ha anunciado el Padre Vicente Luque sj, vicepostulador de la Causa, en el transcurso de la primera conferencia del Ciclo “Preparando la beatificación del P. Tiburcio Arnaiz”, que se celebró este martes por la tarde en el salón de actos de la Casa Hermandad de Estudiantes.

            La primera de las charlas en torno a la figura del próximo beato corrió a cargo de Francisco José González Díaz, patrono de la Fundación Victoria, quien ha hablado sobre “el Padre Arnaiz como promotor de la cultura y la educación en Málaga”. En su presentación, el padre Luque hizo pública la confirmación oficial de la fecha, remitida por la Santa Sede, a la postuladora Silvia Correale, lo que ha sido recibido por los presentes con expresiva emoción.

            Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Málaga ha puesto en marcha una web www.padrearnaiz.es, con toda la información sobre el santo y donde es posible inscribirse para participar en la beatificación, ya sea como particular, grupos, voluntarios, sacerdotes o coralistas.

 Ciclo de conferencias

            La próxima cita de este ciclo de conferencias, organizado por la Comisión diocesana que está preparando la beatificación, será el 22 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos de Estudiantes, y será sobre la figura del Padre Arnaiz como impulsor del Apostolado Seglar. El encargado de desarrollarla será Mons. Alberto José González Chaves, delegado de Vida Religiosa en la Diócesis de Córdoba y autor de la biografía del próximo beato que verá la luz el próximo verano.

            En los próximos días serán anunciados los detalles de la última conferencia, que será pronunciada por el obispo de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.