El Papa viaja a Ginebra el 21 de junio, para asistir al 70º Consejo Ecuménico de las Iglesias

El primer acto del Papa en Ginebra sera una Misa ante representantes de la Iglesia Católica de Suiza

El primer acto del Papa en Ginebra sera una Misa ante representantes de la Iglesia Católica de Suiza

El Papa viaja a Ginebra el 21
de junio, para asistir al 70º Consejo
Ecuménico de las Iglesias

Francisco será el tercer papa en visitar el Consejo. El programa fue difundido hoy y prevé una oración y un encuentro ecuménicos. El lema de la visita es “Caminando, rezando, trabajando juntos”.

Consejo Mundial de las IglesiasUna oración y un encuentro ecuménicos serán las citas principales de la visita a Ginebra que el Papa Francisco llevará a cabo el próximo 21 de junio, en el marco de las iniciativas por los 70 años del Consejo ecuménico de las Iglesias (CEC).  

El Consejo reúne a 348 Iglesias protestantes, luteranas, anglicanas y ortodoxas. La Iglesia católica participa en calidad de “observador” y es miembro pleno de una de las comisiones, la de “Fe y Constitución”.

El Papa Francisco (en la foto, junto a Olav Fykse Tveit, secretario general del CEC) será el tercer pontífice en visitar el CEC, después de Pablo VI, que participó el 10 de junio de 1960, y de Juan Pablo II, que lo hizo el 12 de junio de 1984. El lema de su visita será “Caminando, rezando, trabajando juntos”. Según fue explicado por el Card. Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, al anunciar la iniciativa en marzo pasado, el lema “refleja el tema de la peregrinación de Justicia y Paz, que fue adoptado en la última asamblea del CEC como un leitmotiv de todas sus actividades actuales. También refleja la afirmación del Papa Francisco, cuando se refiere a un “ecumenismo en el caminar juntos”.

Consejo Mundial de las IglesiasEl programa, que fue difundido hoy, prevé que Francisco a su llegada tenga un encuentro con el presidente de la Confederación, antes de dirigirse a la sede del CEC. En dicha sede se llevará cabo la oración, habrá un almuerzo con miembros del Consejo y un encuentro ecuménico durante el cual el Papa pronunciará un discurso.

Invitado por la Conferencia episcopal suiza, el Papa luego celebrará la misa para la comunidad católica, en el Palaexpo de Ginebra. El regreso a Roma está previsto a última hora de la tarde del mismo día.