Fray Leopoldo de Alpandeire tendrá una calle en Sevilla

Juan Espadas. Alcalde de Sevilla

Juan Espadas. Alcalde de Sevilla

Fray Leopoldo de Alpandeire tendrá una calle en Sevilla

Fray Leopoldo de AlpandeireEl Ayuntamiento también ha aprobado rotular una calle a nombre del socialista Nicolás Redondo y un paseo para la histórica militante del PP en Sevilla Concha Sainz

El beato Fray Leopoldo de Alpandeire tendrá una calle en Sevilla. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves rotular una vía con el nombre de este capuchino nacido en la localidad de Alpandeire, en Málaga, pero que tiene su mayor devoción en Granada, donde fue fraile limosnero durante años. Concretamente, se pondrá a su nombre el tramo que va desde la calle Begonia hasta la Avenida Pino Montano, paralela a la Ronda de Pío XII y Emilio Prados. Su verdadero nombre era Francisco Tomás de San Juan Bautista Márquez Sánchez, pero fue conocido como Fray Leopoldo y por el nombre de su pequeño pueblo de la Sierra de Ronda.

El 12 de septiembre de 2010 fue declarado beato, tras 49 años de espera, después de que un tribunal certificara la curación de un enfermo gracias a su mediación. Aquella misa celebrada por Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se celebró en la Base Área Militar de Armilla con la concelebración de Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, Carlos Amigo Vallejo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla y Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación del Culto Divino y el Superior de la Orden Capuchina. Fray Leopoldo cuenta con miles de devotos en Andalucía y el Ayuntamiento ha aprobado rotularle una calle tras la solicitud formal de la Orden Capuchina.

Por otra parte, en el Pleno también se ha aprobado ponerle una calle al socialista Nicolás Redondo Urbieta, histórico sindicalista de la metalurgia vasca. Será exactamente en el tramo que va desde San José de Calasanz hasta Blas Infante, entre los Centros Educativos Juan Ramón Jiménez y San José de Calasanz.

Por último, también tendrá una calle la histórica militante del PP de Sevilla en San Bernardo y fundadora de Alianza popular en la ciudad Concepción Sáinz Gómara, conocida como Concha Sáinz, que tendrá un paseo a su nombre en el parque Federico García Lorca.