Los residentes en Barbastro accederán gratis a los monumentos este año Obispado y Ayuntamiento ponen en marcha la Pulsera Turística de Barbastro

Torre de la Catedral

 

Los residentes en Barbastro accederán gratis a los monumentos este año Obispado y Ayuntamiento
ponen en marcha la Pulsera
Turística de Barbastro

Es el primer paso de un proyecto diocesano y global en el que trabaja la delegación de Patrimonio y el Museo, junto a otras áreas del Obispado, delegaciones diocesanas, parroquias y comunidades religiosas

Se trata de un pase único para visitar seis monumentos que costará 8 euros y no caduca mientras permanezca en la muñeca

Obispo Ángel Pérez ha destacado la necesidad de trabajar de manera colaborativa en un «proyecto, cultural, evangelizador, turístico, económico,  artístico, humano… pensado el medio y largo plazo»

El Obispado de Barbastro-Monzón, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, pone en marcha la Pulsera Turística de Barbastro, una entrada conjunta para acceder a seis monumentos locales: la Catedral de la Asunción, la Torre, el Palacio Episcopal-Museo Diocesano, la iglesia y convento de las Capuchinas, la iglesia de San Francisco y la iglesia y Museo de los Mártires Claretianos.

La pulsera turística de Barbastro es el primer paso de un proyecto diocesano y global en el que trabaja la delegación de Patrimonio y el Museo, junto a otras áreas del Obispado, delegaciones diocesanas, parroquias y comunidades religiosas, que ofrece el patrimonio religioso como herramienta para la generación de actividad económica y empleo que, al mismo tiempo, ayude a la preservación de los elementos artísticos y a su fidelidad con el fin para el que fueron creados.

Así lo ha explicado el delegado de Patrimonio y director del Museo, Ángel Noguero, marcando dos objetivos: que todo este legado artístico se conozca, sobre todo entre los altoaragoneses, y que este proyecto “sirva como herramienta de generación de riqueza y empleo y con ello ayudemos a generar las condiciones adecuadas para que esta España que se va vaciando se vaya llenando, si es posible”. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Blanca Galindo, ha subrayado que “la unión de lo público y lo privado, en beneficio de la ciudad, puede ser muy fructífera. Contribuirá a que los barbastrenses sean prescriptores de nuestro patrimonio, que podrán conocer de forma gratuita hasta final de año”.

En este sentido, también el alcalde, Fernando Torres, ha destacado que “servirá para que elementos muy importantes de nuestra historia no pasen inadvertidos. Es un soplo de aire fresco y no podemos más que apoyarla y promocionarla”. El obispo, Ángel Pérez, ha cerrado las intervenciones destacando que “pensamos en diócesis, en seis comarcas y cuatro arciprestazgos de un Alto Aragón bellísimo por su patrimonio, su naturaleza y, sobre todo, sus personas”. Así mismo, ha destacado la necesidad de trabajar de manera colaborativa en un “proyecto, cultural, evangelizador, turístico, económico,  artístico, humano… pensado el medio y largo plazo”.