Loyola Andalucía, reconocida como “Delegación del Año” por Alpha Sigma Nu

Acto de apertura en familia

Acto de apertura en familia

Loyola Andalucía, reconocida
como “Delegación del Año”
por Alpha Sigma Nu

Primera universidad europea que lo logra
Esta sociedad de honores de universidades jesuitas,
está constituida por 32 instituciones

Universidad Loyola de AndalucíaEl jurado ha destacado que sus actividades han representado, de forma significativa e innovadora, los principios de excelencia en el conocimiento, compromiso con los demás y vocación de servicio

La Universidad Loyola Andalucía ha sido reconocida por Alpha Sigma Nu como ‘Chapter of the Year 2017′ (Delegación del Año) por haber desarrollado una programación de actividades que ha encarnado, de manera significativa e innovadora, los principios de excelencia en el conocimiento, compromiso con los demás y vocación de servicio.

En este sentido, según el jurado, las actividades organizadas por la delegación de Alpha Sigma Nu de la Universidad Loyola Andalucía han destacado por su fuerte componente de servicio centrado en los refugiados, su estrecha colaboración con el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED), su compromiso con los Ejercicios Espirituales, su innovador acercamiento a los estudiantes de primer curso, así como el trabajo desarrollado en los dos campus de la Universidad, Sevilla y Córdoba.

Actividades desarrolladas

Así, la programación de actividades de este año académico ha incluido la organización de un encuentro sobre la situación de los refugiados en Lesbos, una ponencia sobre las reducciones jesuíticas de Sudamérica a cargo de Fernando García Gutiérrez SJ; un programa de acogida para poner en contacto a miembros con estudiantes internacionales, una campaña de suministro de material escolar para refugiados marroquíes y argelinos, un retiro de fin de semana para realizar los Ejercicios Espirituales, así como diferentes iniciativas para promover colaboraciones internacionales con las universidades de Marquette y Sogang y para dar a conocer Alpha Sigma Nu entre los estudiantes de primer curso de Loyola Andalucía.

Menciones de honor

Asimismo, las delegaciones de Alpha Sigma Nu de Fordham University y Loyola University Maryland han sido distinguidas con una mención de honor. Por un lado, las actividades de Fordham han incluido múltiples colaboraciones con organizaciones del campus y del Bronx, visitas de voluntarios a jesuitas jubilados, y dos reuniones con el rector, Joseph McShane SJ, sólo para miembros. Por otro, la delegación de Loyola University Maryland, ha colaborado en numerosas ocasiones con programas del ‘Center for Community Service and Justice’, ha organizado una mesa redonda de antiguos alumnos sobre cómo vivir los valores jesuitas en el mundo de hoy y celebró su conferencia anual de primavera.

 Alpha Sigma Nu

Universidad Loyola de AndalucíaLa Universidad Loyola Andalucía es la única universidad en toda Europa que es Alpha Sigma Nu Chapter. ‘Alpha Sigma Nu’ es una sociedad de honores de las universidades jesuitas que, con un siglo de existencia, cuenta con 80.000 miembros.

En 2016, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como delegación, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman. Alpha Sigma Nu está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá, en Asia, en la Universidad de Sogang, y en Europa, a través de Loyola Andalucía.

‘Alpha Sigma Nu’ distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. Esta sociedad fomenta el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red.