Seis españoles camino de los altares

Seis españoles camino de los altares

Seis españoles camino de los altares

Cuatro operarios diocesanos mártires serán beatificados, y se reconocen las virtudes heroicas de dos fundadoras

            El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de los decretos por los que se abre la puerta a la beatificación de cuatro religiosos españoles, según informa EFE. Se trata de Francisco Castor Sojo López y tres compañeros de la hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil y cuyo martirio ha reconocido el Santo Padre.

            Declara además las virtudes heroicas de la religiosa Francisca Pascual Doménech, fundadora de la Congregación de las Franciscanas de la Inmaculada, nacida el 13 de octubre de 1833 en Moncada (Valencia, España) y muerta el 26 de abril de 1903; y de María Dolores Segarra Gestoso, fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote, nacida el 15 marzo de 1921 en Melilla y muerta en Granada el 1 de marzo de 1959.

            La promulgación de las virtudes heroicas supone que a partir de ahora tienen el título de venerables y solo falta para su beatificación el reconocimiento de un milagro realizado por intercesión suya. Es lo que ha ocurrido con la italiana Gaetana Tolomeo, también conocida como Nuccia. Nacida en Catanzaro (Italia) en 1936 y fallecida en el mismo lugar en 1997, pasó toda su vida confinada en su cama o en una silla debido a una parálisis progresiva.