En septiembre, el Papa Francisco visitará Asís y Matera

Cartel Congreso Matera
En septiembre, Francisco
visitará Asís y Matera

Asís. Basílica de San Francisco

Asís. Basílica de San Francisco

Este viernes 8 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de las dos visitas pastorales que el Papa efectuará en Asís el 24 de septiembre para el evento de la “Economía de Francisco” y en la ciudad de Lucania el 25 para la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

El Santo Padre participa en las iniciativas de una Iglesia viva que desarrolla y da vida a iniciativas, de las que pueden surgir respuestas a las crisis y emergencias que estamos viviendo.

El programa en Asís

En el marco del programa “Economía de Francisco”, el Papa estará en Asís el 24 de septiembre para un evento que se dirigirá especialmente a los jóvenes.

El Sucesor de Pedro llegará a la ciudad alrededor de las 9.30 y será recibido por tres jóvenes, participantes en la jornada; por el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; por monseñor Domenico Sorrentino, arzobispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y obispo de Foligno; por las autoridades civiles y, entre otros, por el economista Luigino Bruni, uno de los promotores de la “Economía de Francisco” junto con la hermana Alessandra Smerilli, y la doctora Francesca Di Maolo. Luego, en el Pala-Eventi de Asís, se desarrollará el encuentro del Papa con los jóvenes.

Habrá un momento artístico teatral, tras el que ocho jóvenes contarán sus experiencias. Por último, se prevé el discurso del Obispo de Roma, la lectura y la firma del pacto entre Francisco y los jóvenes. Al final de la mañana, regresará al Vaticano.

El programa en Matera

Al día siguiente, 25 de septiembre, el Papa estará, en cambio, en Matera, donde llegará en helicóptero hacia las 8.30 horas. El 27º Congreso Eucarístico Nacional finalizará en la ciudad lucana de los “Sassi”.

Francisco será recibido por el cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y las demás autoridades locales, civiles y religiosas. Posteriormente, en la catedral, el Pontífice se reunirá con refugiados y desplazados. Las palabras de saludo del Romano Pontífice serán dirigidas a ellos y a todos los presentes.

Otro momento destacado de la jornada en Matera será la Eucaristía, presidida por el Santo Padre, que concluirá con el Ángelus.

Por último, antes de regresar al Vaticano a las 14 horas, Francisco visitará la Mensa della Fraternità, que lleva el nombre del Padre Giovanni Mele y que el Papa bendecirá e inaugurará.

Asís. Basílica Superior. Interior

Asís. Basílica Superior. Interior