Sello de Correos con motivo del Xacobeo 2021

Sello de Correos, Xacobeo 2021
Sello de Correos con motivo
del Xacobeo 2021

Saldrá a la venta el 27 de mayo

            La impresión de la tirada es de 160.000 ejemplares. Su venta cesará el 31 de diciembre de 2023

El día 27 de mayo de 2021, se emitirá un sello de correo dedicado al «Año Santo Xacobeo 2021», cuyas características serán:  Procedimiento de impresión: Offset. Soporte: Estucado, engomado, fosforescente. – Dentado del sello: 131/4 (horizontal) y 133/4 (vertical). – Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical). – Efectos en pliego: 25 sellos. Valor postal del sello: Tarifa B. – Tirada: 160.000 sellos.

La venta y puesta en circulación de la serie se iniciará el 27 de mayo de 2021. La distribución a los puntos de venta de las dos series cesará el 31 de diciembre de 2023, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

De todos estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., un mínimo de 2.500 unidades, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia. Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizada la emisión. Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de la emisión encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el Museo de la Fábrica, el Museo Postal y Telegráfico o cualquier otro museo de interés en la materia. En tal caso se extenderá el acta correspondiente, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados museos.