Jesús en el desierto entre animales salvajes. Moretto, 1537.
Metropolitan Museum, Nueva York.






"Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo" (Mat. 4, 1)







El que cree en mi no sufrirá desilusión alguna

Un nuevo camino hacia la Pascua se ha abierto. La Cuaresma nos repropone el compromiso de la escucha de la palabra de Dios, de la conversión, de la oración, de la caridad fraterna para que la Iglesia descubra el sentido de su propia vocación y de pertenencia al Señor, en un continuo tránsito hacia la vida nueva. Cada momento viene marcado por estos compromisos, pero el tiempo cuaresmal tiene una eficacia particular porque es memoria viva y actual del camino pascual de Cristo, de su «sí» a la voluntad del Padre en el signo de la comunidad que se convierte.




 
***
 











El Hº Francisco Iglesias, Capuchino de la Provincia de Castilla, nombrado Profesor Emérito Por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.






 
***
 

 


Queridos amigos y devotos de Fr. Leopoldo: Bienvenidos a nuestro sitio en este mes de febrero tan cargado y tan lleno de la presencia de Fr. Leopoldo por todas partes, rico en acontecimientos. El próximo día 9 se cumplirán 51 años del paso de Fr. Leopoldo a la casa del Padre. Con la concelebración eucarística de esa mañana, presidida por el Excmo. Sr. D. Manuel Monteiro De Castro, Nuncio de su Santidad en España y del Excmo Sr. D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, a los que acompañará el Hº Carlos Novoa, Consejero General del área española de los Capuchinos y Delegado del Ministro General para esta ocasión, se clausurarán los actos de este Cincuentenerario en el que los medios de Comunicación Social: la prensa, la TV, escritores, pintores y autores de excepción, Cardenales y obispos han tratado de iluminar y de acercarnos más y más la dulce figura del capuchino limosnero. Vaya desde aquí nuestro más sentido y verdadero agradecimiento a todos cuantos con su esfuerzo, presencia y trabajo han hecho posible que hoy Fr. Leopoldo siga estando más cerca de Dios pero también muchísimo más cerca de todos y de cada uno de nosotros.
En nuestra web encontraréis en la sección de Actualidad nuevas noticias sobre la vida y actividad de la Iglesia; la biografía de san José de Leonisa, cuya fiesta se celebra el 4 de febrero, es nueva en el Santoral capuchino; como cada viernes aparecerá en “El Evangelio Dominical” el comentario al Evangelio de cada Domingo, del P. Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia. Y nuevos testimonios y favores, fruto de la intercesión de Fr. Leopoldo ante Dios, y donde se ve la mano del Señor que sigue “derrumbando de su trono a los poderosos y encumbrando a los pobres”.



Presentaciones de meses anteriores

Imágenes y noticias acontecidas en febrero de 2007