Cáliz de plata dorada, repujada, cincelada y esmaltada con piedras preciosas. Del siglo XVIII, Jerónimo Staudtigel. Ravascleto (Italia).




“Esto es mi cuerpo..., esta es mi sangre...”






EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA NOMBRA A Fr. LEOPOLDO, HIJO ADOPTIVO


El Excmo. Sr. D. José Torres Hurtado, Alcalde Presidente de la Excma. Corporación Municipal de Granada, con ocasión de la apertura de los actos del 50º Aniversario de la muerte de Fr. Leopoldo, dictó un Bando en el que se leía: “El Ayuntamiento de Granada, con ocasión del cincuenta aniversario de su muerte, le nombrará hijo adoptivo de la ciudad y como Alcalde y en nombre de tantos granadinos que respetan, admiran y veneran su calidad humana y el ejemplo de vida del incansable limosnero, doy la bienvenida a cuantos se desplacen a Granada desde otros lugares y animo a todos los granadinos a que se sumen a los distintos actos que, con motivo del cincuentenario de su muerte, tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de este año”.
Este Acto tendrá lugar el 23 de junio próximo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12 horas de la mañana. Durante el mismo tendrá lugar la presentación de una Publicación dedicada a la figura de Fr. Leopoldo que será distribuida a todos los asistentes. La entrada es libre.



...



Muchos recordarán aquello de que: “Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol…”. El tiempo todo lo cambia. A pesar de todo la fiesta del Corpus sigue teniendo un resonante eco en nuestras vidas y en nuestras calles y ciudades. No podemos olvidar que la Eucaristía es el “culmen de la actividad de la Iglesia, que vive de la Eucaristía”.

“La fuerza del sacramento de la Eucaristía va más allá de las paredes de nuestras iglesias. En este sacramento el Señor está siempre en camino hacia el mundo. Este aspecto universal de la presencia eucarística se aprecia en la procesión de nuestra fiesta. Llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por los calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria, a su bondad. Que nuestras calles sean calles de Jesús. Que nuestras casas sean casas para él y con él. Que nuestra vida de cada día esté impregnada de su presencia. Con este gesto, ponemos ante sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los jóvenes y los ancianos, las tentaciones, los miedos, toda nuestra vida. La procesión quiere ser una gran bendición pública para nuestra ciudad: Cristo es, en persona, la bendición divina para el mundo. Que su bendición descienda sobre todos nosotros” (Benedicto XVI, Homilía Corpus 2005).






Amigos de la Página Web de Fray Leopoldo: Bienvenidos a nuestro sitio del mes de junio, dentro del ambiente de final de curso, un tanto veraniego y esperando ya las ansiadas vacaciones. Os proponemos algunas novedades en el apartado de Actualidad de este último mes transcurrido, las celebraciones litúrgicas de junio del Papa, nuevos Favores… y en el apartado del Santoral Capuchino, una breve biografía del beato capuchino Nicolás de Gésturi, de la isla de Cerdeña, cuya fiesta es el 8 de este mes, que fue contemporáneo de Fr. Leopoldo y limosnero incansable como él por espacio de casi cuarenta años por las calles de Cagliari, ayudando y siendo un verdadero consolador de cuantos coetáneos sufrieron los horrores de la 2ª Guerra Mundial.


Amigos de Fr. Leopoldo: Aquí, una sorpresa "Real"



Presentaciones de meses anteriores



2. San Félix de Nicosia. Capuchino.



4. Pentecostés.


“De repente vino del cielo un ruido como de un viento impetuoso… y se llenaron todos de Espíritu Santo” (Act. 2,1-2).



8. Beato Nicolás de Gésturi. Capuchino



11. Santísima Trinidad

“Id y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mat. 28,19).

13. San Antonio de Padua



16. Beatos Mártires Polacos. Capuchinos.



18. Corpus Christi.

“Esto es mi Cuerpo… Esta es mi sangre…”



21. San Luis Gonzaga.



23. Sdo. Corazón de Jesús.

“Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón” (Mat 12,29).



24. San Juan Bautista.

“He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn 1, 29).



29. SS. Pedro y Pablo.

“Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. “Apóstol S. Pablo, anunciador de la verdad”.