Cierre de la visita ad limina de los Obispos del Sur y de Mérida-Badajoz al Papa Francisco

Plaza de San Pedro
Cierrede la visita “ad limina” de los obispos del Sur, en imágenes

Destacamos en imágenes algunos de los momentos más destacados de las dos últimas jornadas de la visita ad limina en la que el broche de oro final tuvo lugar con el encuentro personal de los obispos con el Papa Francisco el día 21 y la sesión de trabajo a la Secretaria de Estado en la jornada del 22 de enero.

Obispos del SurLa visita ad limina en Roma de los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz culminó con el encuentro personal de los prelados con el Santo Padre el viernes, día 21, momento en el que Francisco pudo conversar con cada uno de los obispos sobre la realidad de las distintas diócesis españolas del grupo 3 de la ronda de visitas al Vaticano de los obispos españoles, así como recibir diferentes obsequios por parte de los obispos.

De hecho, la jornada comenzó con la conmemoración del quinto aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Antonio Gómez, obispo de Almería y la celebración de la Eucaristía desde donde los obispos se desplazaron al Vaticano para encontrarse con el Santo padre.

Entre los más destacado en esta ronda de encuentros de los obispos del sur con el Papa, Francisco dirigió unas palabras de aliento para todos los habitantes de la Isla de La Palma, a lo que dirigió un afectuoso mensaje animándolos a continuar y proseguir en la “reconstrucción” de lo dañado por el volcán sin perder la esperanza.

Con esta audiencia papal culminó la visita ad limina de los obispos del sur en Roma no sin antes visitar la Secretaria de Estado, donde tuvo lugar la última sesión de trabajo de los obispos en esta viaje a Roma y desde donde se coordinan las relaciones internacionales de la Santa Sede con las naciones de todo el mundo.