El Papa bendice el hermanamiento de los santuarios mexicano y español de Guadalupe

El Papa bendice el hermanamiento de los santuarios mexicano y español de Guadalupe
El Papa bendice el hermanamiento
de los santuarios mexicano
y español de Guadalupe

            El Papa bendice el hermanamiento de los santuarios mexicano y español de GuadalupeLos arzobispos de Toledo y México han presidido este lunes un acto en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en nuestro país

El Papa ha invitado a los fieles a peregrinar al santuario de Guadalupe, patrona de Extremadura y reina de la Hispanidad, al tiempo que ha invitado a todos los cristianos a ser instrumentos de reconciliación entre el mundo actual. «La Virgen María interpela a los fieles para ser fermento de comunión y reconciliación entre Dios y los hombres, alentando a tantos fieles que se acercan al santuario con este fin», ha asegurado el Pontífice.

Francisco ha enviado una carta al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, con motivo del hermanamiento de la Morenita de las Villuercas, en Extremadura, pero que depende de la diócesis manchega, con el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de México. El acto de hermanamiento ha tenido lugar este lunes en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, con la presencia del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.

«Hoy los convoca el dulce nombre de María, más precisamente una advocación milenaria que ya en su raíz etimológica nos habla de mestizaje, de encuentro con Dios y con los hombres. Mestizaje porque los estudiosos no se logran poner de acuerdo si debemos leer el título Guadalupe en árabe, en latín o en náhuatl», ha añadido.

El Papa también ha defendido la tradición apostólica que convoca a los apóstoles y a la comunidad en torno a la Virgen «en un clima de oración». «Esa experiencia fundante de la primera comunidad cristiana trasciende las épocas y los lugares, y la Madre de Jesús, de forma sencilla, nos sigue llamando. Esto se ha expresado en muchos lugares del mundo con la invitación a construir un templo que fuese una casa con las puertas siempre abiertas para todos, una casa de oración y de comunión», ha apuntado.