El Vaticano entregará el 17 de octubre los premios “Razón Abierta”

Ganadores de la edición 2022

Ganadores de la edición 2022

Vaticano: Entrega de los premios “Razón Abierta”

VI Congreso Razón AbiertaEl 17 de octubre se tendrá en el Vaticano la entrega de los Premios «Razón Abierta» 2023. La iniciativa, que llega a su 6ª edición, nace de la colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

La ceremonia de entrega a los ganadores de la 6ª edición de los Premios «Razón Abierta» tendrá lugar el martes 17 de octubre en el Vaticano, a partir de las 17.00 horas en el Aula del Sínodo Antiguo. La iniciativa -inspirada en la idea de Ratzinger sobre la necesidad de tener una visión amplia y abierta de la razón y de su ejercicio en la búsqueda de la verdad y de la respuesta a las preguntas fundamentales sobre la humanidad y su destino- nace de la colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

La ceremonia estará presidida por el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Está previsto que intervengan el Padre Federico Lombardi, Presidente de la Fundación Ratzinger, y el Profesor Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

A continuación, se procederá a la entrega de los Premios decretados por el Jurado internacional, compuesto por el Padre Federico Lombardi, Daniel Sada, Stefano Zamagni, Marta Bertolaso, Rafael Vicuña y Javier Mª Prades, que ha examinado los trabajos propuestos por académicos de 63 instituciones universitarias, de 15 países, en 4 idiomas.

Los galardonados son:

En el apartado de Investigación

– «Towards a Politics of Communion Catholic Social Teaching in Dark Times», de Anna Rowlands (Durham University);

– «Reframing Providence: New Perspectives from Aquinas on the Divine Action Debate», de Simon Maria Kopf (Profesor de Teología Fundamental en la Universidad Católica ITI e investigador en Blackfriars Hall, Oxford).

En la Sección Docente

– Juan Serrano Vicente (profesor e investigador de la UFV y director académico de Becas Europa y de la Escuela de Liderazgo Universitario de la UFV) y Carola Díaz de Lope-Díaz Molins (directora ejecutiva de Becas Santander-UFV Europa y de la Escuela de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria) por «Escuela de Liderazgo Universitario»;

– Giuseppe Tanzella Nitti y Stefano Oliva, director y coordinador, respectivamente, de la plataforma digital DISF Educational, activa en el «Centro di Documentazione Interdisciplinare di Scienza e Fede» (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma).

Elizabeth Newman (profesora de Teología en el Union Presbyterian Seminary Baptist House of Studies y en la Duke Divinity School) recibió una mención honorífica por «Divine Abundance».