JUAN ELÍAS MEDINA Y CXXVI COMPAÑEROS, MÁRTIRES DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX

Logotipo de los Mártires de España del siglo XX

Logotipo de los Mártires de España del siglo XX

JUAN ELÍAS MEDINA Y CXXVI COMPAÑEROS, MÁRTIRES DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX. DIÓCESIS DE CÓRDOBA SERÁN BEATIFICADOS EN LA PRÓXIMA PRIMAVERA

         El pasado marte, 17 de noviembre de 2020, la Sesión Ordinaria de Cardenales y Obispos, de la Congregación de las Causas de los Santos aprobaba el martirio de los Siervos de Dios Juan Elías Medina y CXXVI Compañeros, Mártires de la persecución religiosa en España, en el siglo XX; de entre ellos hay 79 sacerdotes, 5 seminaristas, 3 religiosos franciscanos, 1 religiosa, Hija del Patrocinio de María, y 39 laicos, en este último grupo hay 2 matrimonios muy ejemplares, uno de Villaralto y otro de Puente Genil, todos de la diócesis de Córdoba.

         Ahora el nuevo Prefecto de la Congregación, S. Excia. Mons. Marcelo Semeraro, Neo-Cardenal electo, presentará esta semana al Papa el Decreto de Martirio y Francisco autorizará a la Congregación a publicar el Decreto de Martirio. El acto siguiente será la beatificación, que tendrá lugar en la Mezquita Catedral de Córdoba. La fecha de la Beatificación será concordada entre el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, con la Secretaría de Estado del Vaticano y el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, teniendo en cuenta los problemas derivados de la evolución de la pandemia del coronavirus que vivimos hoy.

Granada, 17 de noviembre del 2020.

                                               Alfonso Ramírez Peralbo, ofmcap.

                                                           Postulador de la Causa