La Virgen de las Nieves se cuela en la celebración de la Selección Española

Virgen de las Nieves patrona de Los Palacios y Villafranca

Virgen de las Nieves patrona de Los Palacios y Villafranca

 

La Virgen de las Nieves se cuela en la celebración de la selección española

Navas, Gavi y Fabián se fotografiaron con una bandera
en la que se anunciaba la coronación canónica de la
patrona de su pueblo, que tendrá lugar el 12 de octubre

            La selección española de fútbol se proclamó campeona de la Liga de Naciones este domingo tras vencer en la final a Croacia, un partido que se decidió en la tanda de penaltis al haber acabado el tiempo reglamentario con empate a cero.

Tras la victoria, la alegría se desató entre los jugadores españoles. No en vano se trata del primer trofeo que gana el equipo en los últimos once años y el quinto en la historia. Una celebración que Jesús Navas, Fabián Ruiz y Gavi quisieron dedicar a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de su pueblo, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que el 12 de octubre será coronada canónicamente.

Durante la fiesta, con la medalla de oro ya colgada al cuello, los tres jugadores se hicieron una foto con una bandera, amarilla y blanca, en la que se podía leer: «El pueblo es tu corona. Coronación canónica Nuestra Señora de las Nieves. 12 de octubre de 2023». La imagen fue compartida en redes sociales por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Devoto de la Virgen

Para Manuel Ortiz, uno de los organizadores de los actos preparativos para la coronación, ver a los tres jugadores posando con la bandera le ha producido «una satisfacción enorme», explica en conversación con Alfa y Omega. «Me llena de alegría ver cómo quieren los jóvenes del pueblo a la patrona», ha añadido.

Pero ¿cómo llegó la bandera de la Virgen de las Nieves hasta Rotterdam (Países Bajos), donde se jugó la final? Gracias al padre de Jesús Navas, quien, según Ortiz, está muy involucrado en la organización de la coronación. «Como ya hizo en la final de la Europa League, Paco acudió a ver el partido del domingo al estadio con la bandera del Sevilla —equipo en el que juega Navas— y con la de la Virgen, para que ayude a su hijo en la tarea que tiene por delante».

Una vez que terminó el partido, le hizo llegar la bandera a Jesús, que también es miembro de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves, para que se pudiera fotografiar con ella, cosa que hizo junto a sus dos compañeros de selección. «Jesús, como toda su familia, es muy devoto de la Virgen de las Nieves. Son gente muy cercana a la parroquia», asegura Manuel Ortiz.

Misiones populares

La coronación tendrá lugar el jueves 12 de octubre de 2023. El acto será presidido por el arzobispo de Sevilla, que precisamente hace un año visitó la parroquia y recibió como regalo, por parte de los padres de Jesús Navas, una camiseta dedicada por el jugador.

Previamente, se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, el 5 de agosto y, como preparación a todo ello, ha tenido lugar una misión popular. «Han sido 10 días en los que hemos celebrado la Eucaristía, se ha pronunciado el pregón misionero y también hemos realizado varios encuentros de matrimonios y de jóvenes», concluye Ortiz.