Manos Unidas lanza su reto solidario: mejorar las condiciones sanitarias de 2600 mujeres embarazadas y sus bebés en la India

Manos Unidas lanza su reto solidario
Manos Unidas lanza su reto solidario: mejorar las condiciones sanitarias
de 2600 mujeres embarazadas
y sus bebés en la India

            Manos Unidas lanza su reto solidarioEn la ciudad de Varnasi

La acción tiene como objetivo recaudar 70.000 euros para seguir apoyando un proyecto de asistencia médica a mujeres embarazadas en India

En India el 83% de las mujeres tienen escaso acceso a médicos y el 45% nunca se ha vacunado

El reto tiene como objetivo recaudar 70.019€ para financiar un proyecto en India que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para que tengan las mejores condiciones sanitarias antes, durante y después del parto.

Ser mujer en India es todo un desafío, pero ese desafío es aún mayor para millones de mujeres embarazadas que no cuentan con una red de apoyo que cubra sus necesidades básicas y les dé seguridad.

En estas fechas tan significativas para los cristianos, llenas de reencuentros, comidas y regalos, Manos Unidas presenta una acción solidaria cargada de esperanza. La ONG de la Iglesia Católica pretende recaudar 70.019€ para seguir financiando un proyecto que atiende a 2.600 mujeres embarazadas y a sus bebés procedentes de 25 barrios marginales de Varanasi, India. Este proyecto les proporciona apoyo nutricional, prevención y atención médica en todas las fases del embarazo, el parto y el posparto.

De la misma forma que la Virgen María, estas mujeres traen al mundo una nueva vida sin los recursos y el material adecuado, lo que aumenta las posibilidades de que sufran riesgos y complicaciones. El último estudio del socio local con el que trabaja Manos Unidas, Asmita, refleja que:

-El 45% de las mujeres nunca han sido vacunadas

-El 72% de las mujeres padecen anemia y malnutrición

-El 83% de las mujeres tienen acceso escaso a médicos

Dar a luz en una situación así es un verdadero reto y, por ello, este año Manos Unidas impulsa una recaudación solidaria que tiene como objetivo conseguir la financiación suficiente para seguir ofreciendo a 2600 mujeres embarazadas de Varanasi atención médica segura y de calidad.

Si todos nos sumamos a este reto haciendo una pequeña donación, podremos seguir ayudando a miles de mujeres embarazadas en Varanasi que lo único que quieren es que sus pequeños lleguen al mundo de la mejor manera posible. Estas navidades, ayuda a dar luz a la esperanza

Manos Unidas colabora con Asmita, su socio local, desde hace 20 años, en 25 barrios marginales de Varanasi, atendiendo a mujeres embarazadas y lactantes en situación de vulnerabilidad. Además de proporcionarles una dieta adecuada y medicinas, les ofrecemos acceso a programas de concienciación y de liderazgo que les ayuden a salir del riesgo de pobreza.

Toda la información se encuentra en el espacio web abierto para esta campaña: entra desde aquí.

Nota: Si la recaudación superara los 70.019 euros necesarios para este proyecto, el excedente se destinará a los fines generales de Manos Unidas para atender otras peticiones de ayuda en América Latina, África o Asia.