Más de 290 delegados y voluntarios en la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos Unidas

Más de 290 delegados y voluntarios en la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos Unidas

Más de 290 delegados y voluntarios en la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos Unidas

Cecilia Pilar: “En Manos Unidas nos crecemos ante la adversidad”

            Más de 290 delegados y voluntarios en la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos UnidasEste fin de semana se ha celebrado la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos Unidas en el Escorial marcada por la vuelta a la presencialidad y la representación de nuestra comunidad de jóvenes voluntarios

Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, dio la bienvenida a los miembros de las distintas delegaciones con un saludo inicial, destacando la importancia de estas jornadas de convivencia, intercambio y formación

Durante los tres días, los miembros de Manos Unidas han asistido a diferentes talleres centrados en proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación, redes sociales…

El Escorial ha sido el escenario donde se ha realizado esta nueva edición que viene marcada por la vuelta a la presencialidad tras la pandemia y por la participación de más de 30 jóvenes voluntarios que han presentado la Estrategia de Voluntariado Joven.

El objetivo de estas jornadas anuales es proporcionar formación técnica a los miembros de las delegaciones y ser un punto de encuentro donde se intercambian experiencias, conocimientos y opiniones.

Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, dio la bienvenida a los miembros de las distintas delegaciones con un saludo inicial, destacando la importancia de estas jornadas de convivencia, intercambio y formación.

«Aunque han pasado cuatro años desde las últimas Jornadas de Formación, y a pesar de los muchísimos obstáculos que se nos han puesto por delante, volvemos a encontrarnos con ese espíritu de lucha y trabajo que nos caracteriza, fortalecido y agrandado por las circunstancias… ¡Cómo se nota que en Manos Unidas nos crecemos ante la adversidad!», recalcó la presidenta de la organización.

Más de 290 delegados y voluntarios en la XXIII edición de las jornadas de formación de Manos UnidasSu saludo dio paso a la charla motivacional de Marian Rojas Estapé psiquiatra, escritora y embajadora de Manos Unidas. «Para mies una alegría poder trabajar con vosotros. Por favor seguid haciendo lo que hacéis y no perdáis la ilusión, vuestro trabajo ayudando a los demás tiene mucho sentido» destacó Rojas Estapé. En su intervención, también explicó la importancia de encontrar a una persona vitamina y de controlar los niveles de cortisol para tener una vida feliz.

Todas las actividades fueron retransmitidas en streaming para aquellos miembros que no pudieron asistir de manera presencial.

Durante los tres días que han durado las jornadas, los miembros de Manos Unidas han asistido a diferentes talleres centrados en proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación, redes sociales…

En este sentido, se ha trabajado la línea argumental y los mensajes de la próxima campaña de Manos Unidas con la ponencia especial de Pedro Wilson Sánchez, miembro de la Red Nacional de Pastoral Ecológica y miembro del Grupo Impulsor y del equipo operativo de la Red Iglesias y Minería.